El Museo Arquidiocesano Divina Pastora, se convierte en refugio de una de las historias más bellas de nuestra amada Venezuela. Historia llena de luz y santidad, de humanidad y fe, de eternidad y humildad, de servicio y de entrega.
La inauguración de la exposición “Alma de Venezuela, Rostros de Santidad”, es una muestra en honor al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez, los dos primeros santos venezolanos, quienes serán elevados a los altares el próximo 19 de octubre en Roma.
La galería exhibe una selección de obras de 36 artistas de diversas partes de Venezuela, que han plasmado su devoción a través de colores vivos, de hermosos lienzos y otros materiales para exaltar el ideal de la santidad y motivar a la sociedad a vivir la fe y la comunión con Dios.
En la inauguración estuvo presente la Dra. Trinette Durán, quien por gracia de Dios fue bendecida con el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Carmen Rendiles Martínez que impulsó la canonización de la religiosa.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., ofreciendo un espacio para el encuentro con la fe, el arte y la historia de nuestros santos.
Vía: Nota de Prensa