El Gobierno de Lara coordina acciones con el Ministerio de Hábitat y Vivienda a fin de dar respuesta a las familias que perdieron sus casas como consecuencia de los movimientos telúricos registrados en los últimos días.
«Vamos a hacer un plan de emergencia y rápido hacer reconstrucción de las viviendas que están en pérdida total», indicó el gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes.

«Estamos nuevamente inspeccionando el resto de las afectaciones que hubo en el municipio Torres, visitando refugio por refugio y escuchando a todas las familias para que de esta manera, gobierno regional y municipal podamos resolver y apoyarlos en todo lo que necesiten, aquí estamos, cuenten con nosotros», dijo Reyes Reyes, gobernador de Lara.

La Comunidad La Cocuiza, Matejey, Pueblo Aparte y Morroco fueron algunos de los sectores visitados donde también acudieron protección civil, el cuerpo de Bomberos y los organismos de seguridad del estado para brindar todo el apoyo a las familias afectadas.
Las personas damnificadas pasaron a refugios temporales donde reciben ayuda del Gobierno regional.
Por otra parte, la escuela Las Cocuizas también sufrió afectaciones en su infraestructura, causando la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
Vía: Unión Radio/Nota de Prensa