La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó ante el Gobierno nacional 8 ejes de acción para impulsar la competitividad y el desarrollo de la industria venezolana.

Estos ejes son la institucionalidad, la transformación productiva, la infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, la gestión ambiental, el desarrollo humano, la estabilización macroeconómica y la reforma laboral. 

El presidente de Conindustria, Tito López, subrayó que la reinserción de Venezuela al comercio global es uno de los principales planteamientos.

“Uno, la armonía macroeconómica, la segunda tiene que ver con la parte tributaria. La tercera con la legislación laboral, con lo que respecta a la modernización. Cuarto, la ciencia y tecnología y educación. Quinto, hablamos de los estímulos al emprendimiento y pymes y sexto, todo lo que tiene que ver con sostenibilidad ambiental”, detalló.

Destacó que las propuestas están todas relacionadas con  la economía. “Adecuación de las políticas, cambiar a monetario y fiscal, deducción del impuesto sobre la renta de todos los tributos y contribuciones pagadas sin excepción, hablamos de IGTF, IGP, deporte, Locti, para pagar impuestos sobre impuestos. Sobre la legislación laboral, bueno, del régimen de prestaciones sociales y recomposición del concepto del salario”.

El máximo representante de la principal patronal industrial del país también solicitó financiamiento para el desarrollo de la mediana y pequeña industria.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí