El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico -Cavecom-e-, Richard Ujueta, proyecta un crecimiento de cien por ciento al cierre del año 2025.
Destacó que también se ha incrementado el uso, dentro del comercio electrónico formal, la inteligencia artificial -IA-.
«8 de cada 10 empresas que están activas en el comercio electrónico, están utilizando actualmente herramientas de Inteligencia Artificial -IA- para impulsar, promover y hacer seguimiento de pre y postventa”, precisó.
Asimismo, subrayó que las empresas venezolanas también utilizan IA en la atención al cliente.
“En lo que llamamos nosotros el comercio social, a través de las redes sociales, y un comercio informal, podemos detectar que 4 de cada 10 empresas están empezando a utilizar agentes de IA para incorporarse en este tema”, remarcó.
El presidente de Cavecom-e- destacó la incorporación de los sectores turismo y salud en la economía digital.
Vía: Mundo UR