En el marco de su día, el Consejo Legislativo del estado Lara, presidido por el legislador Cristhofer Contreras y Betcy Kimberliz Ortíz en la vicepresidencia, rindió homenaje a los profesionales larenses del derecho, con una concurrida sesión especial.
El acto se realizó el 23 de junio en el Auditorio del Colegio de Abogados del estado y contó con la presencia de una gran representación de abogados que con vocación sirven a la justicia, defienden los derechos y contribuyen al equilibrio social.

La oradora de Orden fue la doctora Marvis Maluenga, Jueza Rectora del Estado Lara, quien dijo “Sentir el peso y la magnificencia de la justicia, como un faro que debe guiar cada uno de nuestros pasos”. Igualmente reconoció el trabajo de todos sus colegas quienes desde sus trincheras “No dudan en sumar a los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que con él y en él, los abogados de esta era histórica nos aprendimos de memoria la frase; dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
Manifestó: “No solo somos operadores de la ley, somos auxiliares de la justicia, custodios de aquellos que buscan amparo en el sistema judicial; cada caso , cada consulta , cada defensa representa una oportunidad para reafirmar los principios de la justicia y para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

Al finalizar el discurso, el Presidente del CLEL agradeció a la oradora su participación y elogió su magistral pieza oratoria, siendo acompañado por la Vicepresidenta para entregar la placa de reconocimiento a la Dra. Maluenga, e igualmente se invitó a Legisladores y Legisladoras a hacer entrega de los reconocimientos, a más de 50 juristas de esta entidad.
Vía: Nota de Prensa CLEL