El presidente de la Cámara de Industriales el Estado Lara, Joel Segura, indicó que si de haber un incremento del salario mínimo mensual del venezolano, “el mismo debe ser racional, ya que no debería impactar ni ocasionar un trauma en el sector industrial del país”.

Manifestó Segura que con la serie de movilizaciones de calle y la presión cada vez mayor para que ello ocurra, hace pensar que así va a suceder.

Recordó que es un hecho conocido que tanto el sector industrial, como el empresarial en general de Venezuela, paga salarios mínimos por encima del sueldo mínimo venezolano, “y en algunos casos, muy por encima”.

Indicó al respecto que el gobierno debe tener en consideración “que el incremento no puede ser de un monto tan exagerado que lleve a la quiebra a muchas empresas, del ramo que sean”.

Añadió que, no desde ahora, sino desde hace ya algunos años, el sector de la clase trabajadora venezolana está necesitando que sus ingresos mejoren.

Agregó que los bajos ingresos del sector de la clase trabajadora venezolana en los últimos años, ha sido el detonante desde el mismo comienzo de este año 2023, ha disparado la situación de conflictividad en el país. Es un clamor verdaderamente nacional, dijo.

Reseñó “es bueno señalar que, de producirse un incremento del salario mínimo, cuestión que nosotros entendemos perfectamente, ello generaría también, a su vez,  un incremento en el renglón de los bienes y servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí