Corte de apelaciones permite a Trump desplegar la Guardia Nacional de California en Los Ángeles, la cual estará en su control temporalmente.

Ante esta medida el gobernador de California, Gavin Newsom, se pronunció «No es un monarca, no es un rey y debería dejar de actuar como tal», así como también comparó al primer mandatario de Estados Unidos con su homólogo ruso, a tiempo que criticó el fallo del Supremo de Apelaciones, condenó las redadas del ice (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), denunció la detención del senador Alex Padilla y la amenaza a la población estadounidense con el despliegue de los Marines.

Se espera que las protestas contra el aumento progresivo de los operativos ante migrantes se prolongue durante el fin de semana, la misma se ha manifestado en todo el territorio estadounidense. Además, han convocado una manifestación bajo el lema “No Kings” el mismo día que se ejecutará un desfile militar encabezado por Trump.

Algunas protestas han sido pacíficas, mientras otras se han caracterizado por enfrentamientos con funcionarios policiales, lo que ha generado decenas de arrestos.

A la crítica de estos despliegues y medidas se ha sumado el Gobierno Demócrata de California, quien ha calificado a estas intervenciones como un ataque a la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí