En celebración muy solemne el Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto Monseñor Polito Rodríguez Méndez, presidió su primera Misa Crismal ante el clero de la ciudad, iniciando las actividades religiosas de la Semana Mayor 2025.
En esta ceremonia monseñor Rodríguez, indicó sobre la alegría que deben tener los cristianos al evangelizar, agradeció a los sacerdotes la entrega en su vocación, los llamó a seguir con felicidad este camino escogido y a renovar sus promesas sacerdotales que hicieron ante sus obispos el día de su ordenación.
Manifestó sentirse agradecido por quienes forman parte del Clero y pidió a los fieles elevar oraciones por los presbíteros de las parroquias, por aquellos que educan a los próximos sacerdotes en el Seminario. También recordó a los religiosos de la tercera edad y a quienes ofrecieron su vida en pro de la iglesia.
Explicó la importancia de la consagración de los santos óleos en esta celebración: el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos y solicitó al clero educar a los fieles sobre el significado de tenerlos dignamente en sitios correspondientes en las parroquias y vicarías.
Vía: Noticias 251