El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó la detención de otros cinco alcaldes en el estado Zulia vinculados al tráfico de estupefacientes.
«Han sido capturados además, están cinco nuevos alcaldes; la señora Fernández Duarte Indira, Alberto Sobalvarro, Jorge Nava, Fernando Loiza y Danilo Esteban Añez, alcaldes de la zona, alrededor o vinculados al tráfico de estupefacientes y a las mafias que operan en el estado Zulia».
También ligó en estas actividades al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, al que detuvieron hace más de seis meses; y el de Colón, Nervin Sarcos, también detenido.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la que brindó nuevos detalles del balance de Operación Relámpago Catatumbo.
Indicó que se le han propinado «golpes contundentes» al sumar 16.308,10 kilos de cocaína incautada y ocho alcaldes detenidos por la trama de corrupción y tráfico de drogas en la entidad.
Cabello explicó que la droga era transportada por rutas fluviales desde la desembocadura de los ríos Catatumbo y Santa Ana, y almacenada en manglares del municipio Miranda.
De los alcaldes privados de libertad, Ramírez, Sarcos y Loiza son de la oposición, mientras que los restantes cuatro (Fernández, Sobalvarro, Añez y Navas) llegaron a las alcaldías con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Vía: Unión Radio / Efecto Cocuyo