Cada año, una gran cantidad de peregrinos viaja desde diferentes lugares para llegar a la Basílica de Guadalupe donde le cantan las mañanitas a a venerada advocación mariana.

La Ciudad de México fue testigo de una noche especial: Aracely Arámbula, Maribel La Guardia, Olga Tañón, Cristina Eustace, Edwin Luna, Lucero junto a su hija Lucerito Mijares, Ana Bárbara, Emmanuel, Carlos Rivera, entre otros artistas unieron sus voces en un tributo musical a La Virgen de Guadalupe.

La costumbre de cantarle “Las Mañanitas” a la Virgen es una forma de expresar gratitud y amor, comparándola con el festejo de un cumpleaños. Miles de peregrinos, desde días antes, llegan a la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, para ser parte de esta celebración.

El Vaticano reconoce a la Virgen de Guadalupe como “Patrona de América”, destacando su papel integrador en una región marcada por el mestizaje cultural y religioso.

En la actualidad, la Virgen de Guadalupe continúa siendo un símbolo de esperanza, protección y fe para millones. Su día no solo es una celebración religiosa, sino también un recordatorio de las raíces y tradiciones que unen a los pueblos latinoamericanos.

La Solemnidad conmemora el 493º Aniversario de las Apariciones de Santa María de Guadalupe, tras haber realizado la novena, las actividades centrales se cumplen en la Basílica este 12 de diciembre en una programación en la cual participan las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y fieles en las diversas celebraciones eucarísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí