La joven esgrimista Victoria Guerrero se coronó en Espada, el primer lugar de la competición mientras María Tuozzo se quedó con la medalla de bronce en un intenso duelo de semifinales ante la representante de Puerto Rico, Alanis Waller, en la competición celebrada en El Salvador.

Con 15 a 8 contables en la final de la contienda, Guerrero subió al podio con la bandera venezolana, para más tarde ser acompañada por María Tuozzo, quien se quedó con la medalla de bronce, en un intenso duelo de semifinales ante la representante de Puerto Rico.

Tuozzo se alzó en el tablero de 8 ante su compatriota Mariangel Rodríguez, 15 a 14 contables, para meterse a semifinales, en donde cayó ante Alanis Waller, y obtuvo el tercer escalón del podio.

El evento ha sido una gran vitrina para la esgrima venezolana, quien ha mostrado su potencial y la dedicación de los deportistas del país. Guerrero y Tuozzo han demostrado su capacidad para competir y destacarse a nivel internacional y han dejado en alto el nombre de la nación. 

Por su parte, en redes sociales, el presidente Nicolás Maduro destacó este importante triunfo del deporte nacional: “Vencimos con alta capacidad y destreza a Costa Rica, Colombia y Puerto Rico, este último equipo lo derrotamos en la final; Victoria Guerrero, obtuvo ORO , junto al equipo femenino ORO, y la también esgrimista María Tuozzo, BRONCE. ¡Bravo dignas Guerreras! ¡Viva nuestra Generación Genial! Dando el todo por el todo ¡Felicitaciones!”.

Vía: Fuser News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí