El director regional de Protección Civil en el estado Lara, Luis Mujica, informó sobre el desbordamiento de quebradas debido a las intensas lluvias del sábado fue causante, principalmente, por las inundaciones que afectaron viviendas y vías en comunidades como Valle de Uribana, Carorita Arriba, Tamaca, Valle Lindo y Bobare del municipio Iribarren de la entidad larense.

«Las precipitaciones estuvieron acompañadas por descargas eléctricas debido a perturbaciones atmosféricas en la zonas», explicó Mujica. Ante esta situación, Protección Civil Lara activó todo su sistema de gestión de riesgo para monitorear los cauces principales y atender las emergencias reportadas.

Mujica resaltó que  la prevención es muy importante , por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como evitar cruzar ríos y quebradas, asegurar techos y protegerse de las descargas eléctricas.

«Estamos trabajando arduamente para atender esta emergencia y minimizar los daños causados por las lluvias», aseguró el director de Protección Civil.

Entre los daños causados por las lluvias se encuentran calles inundadas, viviendas anegadas y la interrupción del tránsito en algunas zonas. Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier incidente a través de los números de emergencia, 0251-254-4889, y el 0251-254-3967, y el 0251-254-3967, y a través del número de emergencia nacional VEN 911.

Vía: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí