El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sentenció en el programa gubernamental número 114 de «Rumbo Seguro», que esta semana siguen beneficiando a los docentes con el Plan Maestro, para atenderlos en materia de salud, entrega de medicinas y solicitud de viviendas, esto siguiendo los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde la Flor de Venezuela, Pereira estuvo junto a Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa del estado Lara, Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar (Fundaescolar), también le acompñó Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte (IDEL) y Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo.
El mandatario regional destacó que Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación, segmentó los beneficios para el sector educativo desde que inició la incorporación del personal en las instituciones: «La primera semana fue dedicada a la infraestructura, la segunda a fortalecer el conocimiento y esta tercera semana dedicada a la atención de los docentes. El ministro firmó un convenido con el Ministerio de Hábitat y Vivienda; y se proporcionará crédito para aquellos que deseen terminar o remodelar su casa».
Asimismo, Pereira subrayó que la primera etapa de beneficios a los maestros abarca la entrega de 12 mil calzados, “a todos le vamos a entregar sus zapatos, luego vienen las madres procesadoras, obreros y así sucesivamente hasta completar todos los trabajadores de la educación,» resaltó.
Entre tanto, el Prof. Eleamer Elkatrib, señaló que el Presidente Nicolás Maduro, honrando su palabra con el gobierno regional en articulacion perfecta, beneficia a los maestros con la entrega de calzado, que viene a ser parte del uniforme escolar.
«Ya comenzó la distribución de calzado para los maestros y otros beneficios que están por llegar, pero es una sorpresa para los trabajadores de la educación. Tenemos una matrícula de 365 mil estudiantes que iniciarán las clases, pero sabemos que eso va a aumentar, porque contamos con 2.019 instituciones para brindar educación de calidad,» manifestó con alegría.
Por su parte, la presidenta de Fundaescolar, Luisanny Majano, informó que se mantienen activos con las Bricomiles y el Plan 58. Recordó que son más de 100 planteles, que son rehabilitados de manera integral junto al poder popular, con una preparación previa de varios meses para ver resultados satisfactorios.
«Tenemos obras en las tres etapas; preescolar, escuelas y liceos, donde se está trabajando y vamos a estar entregando todas la rehabilitaciones. También contamos con material y kits que entregamos para construir el segundo hogar donde están los niños y niñas, forjadores del futuro que serán grandes profesionales para el país,» apuntó Majano.
Vía: Nota de Prensa