El alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó el centro de salud en la comunidad Santo Domingo en la parroquia Concepción y se suma a los más de 40 que ha rehabilitado y dotado en su gestión, el mismo fue ejecutado por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren ( IMVI) donde se invirtieron casi 6.000.000,00 Bs. para atender a 3.500 familias que hacen vida en esta zona tan populosa del Sur de Barquisimeto.
“Ésta acción la venimos realizando cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sistema primario de salud donde la Alcaldía junto al Ministero de Salud y la gobernación de Lara hemos hecho un esfuerzo significativo para garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo. Aquí se beneficiarán dos comunidades, nueve sectores que equivalen a aproximadamente 3.500 familias”, dijo el Alcalde Luis Jonás en compañía del Secretario de Salud de la Gobernación de Lara, Javier Cabrera.
Los trabajos de infraestructura constaron de mejoras del sistema eléctrico, construcción de baños e instalaciones sanitarias, aires acondicionados nuevos, construcción de comedor, recuperación de fachada y rampas en caminerías. El aporte de la dotación fue ejecutada por el Instituto Municipal de Desarollo Social (IMDES) incluye camillas, escritorios, sillas, dispensadores de agua, kits de cirugía, tensiometros, entre otros insumos para el funcionamiento.
Lisbeth Almao, habitante de Santo Domingo, indicó que: “Estamos contentos con la entrega del ambulatorio por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro por aprobar recursos para este espacio y al Alcalde Luis Jonás por asumir el compromiso en un gobierno de calle y que hoy se hace realidad, anteriormente no estaban las condiciones para atender al pueblo y a partir de hoy contaremos con este ambulatorio para la atención totalmente gratuita”.
Vía: Nota de Prensa