El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este jueves el lanzamiento de Telegram Stars, una moneda interna con la que los usuarios podrán realizar pagos en miniaplicaciones y juegos que se crean dentro de la plataforma en forma de “bots”.

Los desarrolladores de estas “apps” podrán retirar los Stars recibidos convirtiéndolos en la criptomoneda nativa TON mediante la plataforma Fragment, y pueden también usar la nueva moneda para promover sus productos en Telegram bajo términos preferenciales.

La compra de Stars se efectuará a través de Apple y Google, que cobran una comisión del 30 %. No obstante, Telegram va a subsidiar los anuncios publicitarios adquiridos con la moneda interna y, por lo tanto, la comisión total llegará a ser “casi del 0 %” si los desarrolladores reinvierten Stars en la promoción de su aplicación, explicó Dúrov.

Siguiendo ese modelo, “como resultado, el lanzamiento de las aplicaciones en Telegram tiene más sentido económicamente que el lanzamiento de las ‘apps’ móviles tradicionales”, razonó el empresario.

“A diferencia de las aplicaciones ‘old school’, las mini ‘apps’ de Telegram como Notcoin no necesitan ser instaladas para utilizarlas. Es por eso que crecen tan rápido. Además, el carácter social de Telegram permite que se viralicen de modo que alcanzan decenas de millones de usuarios en cuestión de semanas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí