El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que los incendios, tanto forestales como en una empresa de transporte y un hospital, son provocados como una «estrategia del fascismo» para generar zozobra y malestar en un año electoral.
«Los incendios de Transaragua (empresa estatal de transporte) de jueves y sábado de Maracay (estado Aragua), fueron provocados, es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear malestar», dijo el mandatario en su programa semanal de televisión.
Asimismo, dijo que los funcionarios de seguridad han detenido a un indeterminado número de personas en los estados Yaracuy, Aragua y en el bosque de Uverito, ubicado en el estado Monagas, por provocar incendios.
Maduro denunció que el domingo hubo dos incendios «provocados» en el estado Zulia en una reserva petrolera y en un hospital oncológico.
«He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, cuidado, a todos los organismos policiales, de seguridad, de inteligencia, contrainteligencia, pero sobre todo al pueblo», añadió.

El presidente pidió a los ciudadanos cuidar el país, porque «detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela».
«No podemos bajar la guardia ni un segundo porque la garantía de la paz somos nosotros y la seguiremos garantizando», reiteró el jefe de Estado.
El primer mandatario denunció campaña promovida por Estados Unidos en contra del CNE para el próximo proceso electoral del 28 de julio en el país.
Reiteró «Sistema del 1×10 del Buen Gobierno ha atendido 3 millones 59 mil 926 casos desde su creación. «Noventa días tenemos para cumplir la meta y la meta es llegar a un 95% de reportes de casos atendidos».
«He aprobado la activación inmediata del Fondo de Protección Social para los proyectos de los cultores y las cultoras por un monto de un millón de dólares mensuales», informó el presidente.
#ANUNCIO | «He aprobado la activación inmediata del Fondo de Protección Social para los proyectos de los cultores y las cultoras por un monto de un millón de dólares mensuales», informó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/I83oAO7tHg— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 2, 2024