El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este domingo la distribución de las máquinas que serán usadas para la jornada especial de inscripción y actualización de datos de los votantes, que se extenderá hasta el 16 de abril, para los comicios presidenciales. 

En su cuenta de X, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez anunció que los militares resguardarán los equipos que serán asignados a distintos centros en los 23 estados del país.

“FANB se mantiene desplegada en apoyo al CNE en cumplimiento del cronograma electoral, encontrándose en la fase actual correspondiente al despliegue de las máquinas y material electoral que será usado próximamente durante el registro electoral”, explicó.

En la misma red social, Hérnandez Lárez compartió varias imágenes que muestran a los funcionarios militares junto a civiles, algunos con uniformes identificados del CNE, recibiendo las mesas y los maletines en los que se encuentran las máquinas.

En una nota de prensa publicada en su portal web, el CNE indicó, además, que en las oficinas regionales se encuentran disponibles los puntos permanentes de inscripción y actualización, que funcionarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los votantes podrán inscribirse o cambiar su centro con solo presentar la cédula de identidad vigente o vencida.

Aquellas personas que actualmente se encuentren inscritas en el RE, deberán verificar si su número de cédula, nombre, huellas dactilares y centro de votación son los correctos.

También podrán solicitar una reubicación de un centro de votación a uno más cercano a su residencia.

Venezuela celebrará los comicios presidenciales el próximo 28 de julio, fecha que coincide con el nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los candidatos podrán postularse entre el 21 y 25 de marzo, mientras que la campaña electoral iniciará el junio y culminará el 25 de ese mismo mes.

#FANB se mantiene desplegada en apoyo al @cneesvzla en cumplimiento del cronograma electoral, encontrándose en la fase actual correspondiente al despliegue de las máquinas y material electoral que será usado próximamente durante el registro electoral !#IntegrarEsVencer pic.twitter.com/VsrtKzRV2s— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 17, 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí