La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, llegó este sábado #24Feb a Kiev, el día en que se cumplen dos años desde el inicio de la invasión a gran escala rusa a Ucrania, para expresar “firmemente” el apoyo de la Unión Europea. A la capital ucraniana llegaron también la primera ministra de Italia, Georgia Meloni y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

“Más que nunca, apoyamos firmemente a Ucrania. Financieramente, económicamente, militarmente, moralmente. Hasta que el país sea finalmente libre”, escribió Von der Leyen en su cuenta oficial en X (Twitter). “Mi visita a Kiev marca el segundo aniversario de la guerra de agresión rusa contra Ucrania. Vengo a celebrar la extraordinaria resistencia del valiente pueblo ucraniano”, manifestó la política alemana a un grupo de periodistas.

La jefa del Ejecutivo comunitario señaló que la UE acordó el 1 de febrero un anuncio importante en términos de apoyo financiero a Ucrania al aprobar 50.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera para un periodo de cuatro años, pero consideró que “también es muy importante expresar nuestro apoyo moral” al país. Von der Leyen añadió que el viaje servirá para “discutir todos los aspectos de nuestro apoyo europeo a Ucrania”.

Vía: DW

At the Wall of Remembrance, I pay my respects to the Ukrainians who made the ultimate sacrifice fighting for our values.

Freedom, democracy, the rule of law.

They are in our hearts and minds.

Their legacy lives on.

And it will shine through the day Ukraine wins this war. pic.twitter.com/2SeulZsNPe— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 24, 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí