El bitcóin ha alcanzado los 50.000 dólares por primera vez en más de dos años, y los inversores predicen nuevos máximos históricos, según datos del portal CoinGecko.

La principal criptomoneda ha subido un 16,3 % en lo que va de año y el lunes alcanzó su nivel más alto desde el 27 de diciembre de 2021.

El precio de bitcoin continúa en ascenso, impulsado por la presión de compra de las empresas emisoras de fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin en Estados Unidos, y hasta las 11:25 a.m. (hora local), la cotización se situó en 50 mil 013 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Datos de Bloomberg Intelligence precisaron que los nuevos fondos atrajeron ocho mil millones netos hasta ahora, mientras que una salida de seis mil millones del instrumento de Grayscale parece estar perdiendo fuerza.

La suma alcanzada es la mejor marca desde diciembre de 2021 cuando logró su precio máximo de 69 mil dólares en noviembre pero, desde entonces, comenzó una tendencia a la baja y la última vez que se tocó los 49 mil fue el 28 de diciembre de ese año, indicó el diario El Mundo.

La criptomoneda Bitcóin ha subido un 16,3 % en lo que va de año y el lunes alcanzó su nivel más alto desde el 27 de diciembre de 2021

Sitios web como Cripto Noticias indican que la tendencia al alza está impulsada por la presión de compra efectuada por empresas emisoras de ETF en el mercado estadounidense y esa plataforma espera que la criptomoneda incluso alcance los 52 mil dólares.

“50.000 dólares es un hito importante para el bitcóin después de que el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado el mes pasado no solo no lograra superar este nivel psicológico clave, sino que provocara una liquidación del 20 %”, afirmó Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo.

¿El fin del ‘criptoinvierno’?

Mientras tanto, los portales principales de seguimiento de criptomonedas señalan que el ‘criptoinvierno’ parece estar llegando a su fin, con señales de recuperación en el precio de bitcóin durante 2023.

Según Coindesk, el año 2022 fue un “desastre” debido a la implosión del ecosistema Terra y la desintegración de la plataforma de criptointercambio FTX, entre otros colapsos destacados de la industria. Bitcóin cerró el año ligeramente por encima de los 16.000 dólares, una caída del 75 % desde su máximo histórico.

El 2023, al contrario, será recordado como un período de gran auge para las criptomonedas, a pesar de que la acción del precio de bitcóin fue bastante decepcionante durante gran parte del año, indica el medio. El precio de bitcóin aumentó casi un 60 % en los últimos tres meses de 2023, cerrando el año por encima de los 42.000 dólares.

Vía: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí