El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebró este 31 de enero la sesión solemne de la apertura de año judicial del 2024. El máximo tribunal ofreció la presentación del balance de gestión correspondiente al año 2023.

El acto se llevó a cabo en la sede del TSJ, en Caracas. Estuvieron presentes el mandatario Nicolás Maduro; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral; Tarek William Saab, fiscal general de la República; Vlaidmir Padrino López, ministro de la Defensa y otros funcionarios.

Caryslia Rodríguez, presidenta del máximo juzgado, informó que en 2023 se dictaron 5.971 sentencias. Dijo que hubo mejores índices de productividad en niveles de eficiencia, pues fueron resueltos más casos en menor tiempo.

Sostuvo que por mandato de la Constitución de la República, “estamos llamados a cumplir fielmente con nuestras responsabilidades de manera justa, transparente y eficiente, trabajando en beneficio de todos los ciudadanos”.

“La confianza del pueblo se gana con trabajo y resultados tangibles. Los servidores que damos vida a los diversos organismos e instituciones que integran el sistema de justicia, tenemos que permanecer atentos, escuchar las diferentes perspectivas, de manera que nuestros pasos sean al fiel cumplimiento de la nuestra constitución”, agregó.

La presidenta del TSJ dijo que trabajará “sin vacilar” en la mejora de la justicia. Se comprometió a trabajar en la reestructuración tecnológica y la consolidación de la paz.

El Poder Judicial se comprometió a incrementar el número de sedes para el funcionamiento de los tribunales “trabajar para aumentar la cantidad de sentencias”. Según Rodríguez, en el 2023 el TSJ logró agilizar la justicia.

Saludó el nombramiento de 763 jueces provisorios y suplentes en las diferentes circunscripciones. También apuntó que desde enero hasta diciembre del pasado 2023 se incrementaron las actividades en el poder judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí