El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso hoy al papa Francisco la celebración en el Vaticano de una ronda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se celebre en el Vaticano.

«Es posible que hagamos una ronda aquí (en el Vaticano), ya se hablará con el ELN. Pues parece que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia, con un escenario como este, me parecería muy sugerente para toda la sociedad», explicó Petro a los medios a su salida de la reunión con el papa.

Y agregó que «el papa está de acuerdo en que demos pasos más profundos en los Acuerdos de Paz».

Además de las negociaciones de paz, Petro señaló que también trataron la crisis climática y puso el ejemplo de algunas islas del Pacífico “que se están hundiendo en este momento” y “se tienen que evacuar sus poblaciones ya prácticamente de urgencia”; hablaron asimismo de Nicaragua.

Destacó su coincidencia con el papa “incluso desde el punto de vista político y no sólo religioso”, pues sus “encíclicas son inspiradoras, como la ‘Laudato si’ sobre la protección de la naturaleza, y también ‘Fratelli Tutti’”.

Esta última “prácticamente propone como nosotros defendemos en Colombia la salida de un régimen que llamamos neoliberal, que ha debilitado a los Estados, que ha entregado entonces las sociedades a controles mafiosos en toda América del Sur y que ha llenado América del Sur de desigualdad social”.

Vía: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí