Venezuela participa en la exposición “100 pesebres” en el Vaticano que se exhibe desde este 8 de diciembre, en las que también participan 120 obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad procedentes de todo el mundo.
La inauguración de la exposición se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, en presencia de monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y del embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto.
La Exposición tuvo lugar el viernes 8 de diciembre de 2023, bajo el brazo izquierdo de la Columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro. La edición pretende celebrar el 800 aniversario del Belén de Greccio, primera representación de la Natividad, que San Francisco realizó en la localidad situada a pocos kilómetros de Rieti en la Navidad de 1223.
Señalan que forma parte del próximo Jubileo 2025. “100 Pesebres en el Vaticano”, que reúne las obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad, en las diferentes representaciones que la imaginación de los pesebristas manifiesta y realizan en cada manufactura.
Los pesebres procedentes de 22 países del mundo que podrán verse en esta exposición, destacan: Italia, Croacia, España, San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay.
La exposición, que inició oficialmente con la inauguración, permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10.00 a 19.30 horas, bajo la columnata. La entrada es libre y gratuita, y se permitirá hasta 15 minutos antes del cierre por la tarde. Los días 25 y 31 de diciembre de 2023, la hora de cierre será antes de las 17.00 horas.