La violenta tormenta, que fue calificada de «tormenta del siglo» por los medios de comunicación rusos, ha golpeado al sur de Rusia, a la región anexionada de Crimea y a varias áreas ucranianas ocupadas por Rusia, como Donetsk, Lugansk, Zaporizhia o Jerson. Se reportaron al menos cuatro muertos por las condiciones meteorológicas y cerca de dos millones de personas estarían sin electricidad, informó este lunes 27 de noviembre el Ministerio de Energía ruso.

En Crimea, una de las regiones más afectadas, el Mar Negro se desbordó sobre las autopistas. El gobernador de la región, el ruso Serguéi Aksiónov, declaró el lunes el estado de emergencia con una jornada de descanso por estas inundaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió informes de «catástrofes meteorológicas» y declaró que su Gobierno tomará medidas para ayudar a las regiones afectadas.

En Ucrania, una tormenta de nieve obligó a cerrar decenas de autopistas y dejó a más de 1.600 localidades sin electricidad, especialmente en el centro de Kiev y el sur de las regiones de Odesa y Mykolaiv, según Oleksandr Khorunzhyi, responsable de prensa del servicio estatal de emergencias. En la región de Odesa, se reportaron al menos 13 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí