El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, invitó a los venezolanos a participar en el referéndum consultivo por el Esequibo del próximo 3 de diciembre para “manifestar su opinión y su intención”.
“Todos los sectores fundamentales del país debemos estar involucrados en ese proceso”; indicó Celis durante una rueda de prensa.
Aseguró que se trata de un llamado que debe hacer toda la colectividad, no solo el gobierno nacional.
El sector privado indica su respaldo a «las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir» e instaron a los votantes que al momento de ejercer el derecho al sufragio, lean detenidamente cada una de las 5 interrogantes.
Celis estuvo acompañado de los directivos del gremio empresarial y presentaron comunicado en el que reseñan «de nuestra posición como ciudadanos, empresarios y dirigentes gremiales, hacemos votos porque en las negociaciones, que deben darse entre Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre este territorio -que reiteramos pertenece a nuestro país-, fluya el diálogo basado en el respeto mutuo y que además se consideren y apliquen los mecanismos legales necesarios para llegar a un acuerdo.
Señala el escrito «apelamos a la negociación y al diálogo, como únicas armas en la defensa de los intereses de la nación».