El presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Cnel. Wilfredo Torres, informó que un total de 5.700 metros cúbicos de sedimentos y material granular fueron removidos para despejar el eje Río Abajo – Cauderales – Los Tanques – Las Veritas, parroquia Siquisique, municipio Urdaneta.

De igual modo, resaltó que a través del Plan de Atención a Emergencias orientado por el gobernador Adolfo Pereira, las cuadrillas de Invilara intervinieron de inmediato el área afectada a causa del deslizamiento originado por las fuertes precipitaciones acaecidas en gran parte de la entidad larense.

En tal sentido, Gerson García, transportista de vehículo de carga, declaró que el fenómeno de las lluvias es casi constante en el municipio Urdaneta. “Viajo semanalmente desde Barquisimeto a Siquisique y he podido apreciar el trabajo que hacen con maquinarias para retirar los materiales que obstaculizan las vías, bien sea por desbordamiento de quebradas o deslizamiento. Excelente gestión la del gobierno bolivariano”, exclamó.

Vialidad tras proceso de limpieza de sedimentos en el municipio Urdaneta (Foto: Invilara)

Continuan los trabajos de mantenimiento vial en la parroquia Buena Vista

Con la utilización de una retroexcavadora y un camión volteo, las cuadrillas de Invilara continúan ejecutando labores de mantenimiento en el tramo vial El Totumo – Buena Vista, actividad que ha permitido hasta el momento la remoción de 998 metros cúbicos de sedimentos para garantizar la circulación de vehículos en la parroquia Buena Vista.

El presidente del máximo ente de la vialidad en Lara comunicó que todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del gobierno de Lara junto al Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado y alerta para atender cualquier eventualidad que pueda afectar a la colectividad.


Nota de Prensa Invilara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí