Teniendo como objetivo la formación académica, especialización y desarrollo industrial de la colectividad larense, la Universidad Fermín Toro (UFT), la Cámara de Industriales del estado Lara (CILARA) y la Fundación Educación e Innovación Industrial (FUNDEI) firmaron un convenio de cooperación la mañana del miércoles 25 de octubre, en las instalaciones de CILARA.

La firma de esta alianza interinstitucional entre estas tres empresas representa un paso importante para el mejoramiento del sector industrial del estado, pues a través de la misma, se pondrán en marcha proyectos académicos y empresariales que contribuirán con el crecimiento del área industrial.

En este sentido, la Dra. Vanessa Quero Suárez rectora de la UFT resaltó que la universidad tiene como uno de sus objetivos convertirse en la casa formadora de las industrias del estado Lara, siendo la firma de este convenio el primer paso para cumplir ese propósito. Asimismo, mencionó que los estudiantes de esta casa de estudios se verán beneficiados con esta alianza que les permitirá participar en los programas de FUNDEI, a través de las pasantías profesionales, servicio comunitario y trabajo de grado, acercándolos un poco más al sector empresarial, del cual formarán parte en un futuro.

Por su parte, el Ing. Joel Segura presidente de CILARA expresó que gracias a este convenio, quienes constituyen la Cámara de Industriales tendrán acceso a un catálogo de formación académica, mediante el cual podrán especializarse en las áreas del saber que sean de su interés. También señaló que con esta alianza con FUNDEI y la UFT, se darán pasos firmes para la creación de un nuevo ecosistema de conocimiento en la región larense.

Directorio de Cilara, Capmil, UFT, en la firma del convenio para el mejoramiento académico del sector industrial (Foto: Cortesía Prensa Cilara)

Sector industrial y educativo unido en pro del desarrollo empresarial

La licenciada Marieta Jerak, presidente de FUNDEI resaltó el trabajo en conjunto que vienen realizando estas instituciones y la importancia de la firma de este convenio de cooperación, con el que se siguen integrando voluntades para lograr los cambios que necesita el país y se establece un acercamiento entre las instituciones universitarias y el sector industrial.

Por otro lado, Jerak enfatizó en que esta unión reafirma el compromiso y responsabilidad de estas organizaciones, que están enfocadas en el crecimiento profesional y materialización de nuevos proyectos, como por el ejemplo el Observatorio de Empresarial CILARA, en el que todas juegan un papel fundamental.

Cada día las necesidades del sector empresarial son mayores, por lo que es de gran relevancia la profesionalización y especialización para quienes se encuentran laborando en el área industrial, razón por la que la alianza de FUNDEI, CILARA y la UFT se vuelve en un aporte significativo a la sociedad.

Entrega e imposición del Botón Cilara a la Rectora de la UFT Dra. Quero por parte del Presidente de Cilara, Ing. Segura (Foto: Cortesía Prensa Cilara)

Botón Cilara

El momento fue propicio para imponer el Botón Cilara a las autoridades de la Universidad Fermín Toro, distinción que otorga la Cámara de Industriales de Lara a afiliados y empresarios de la región y que en esta ocasión afianza los lazos con tan importante institución.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí