El presidente, Nicolás Maduro, instaló este jueves el primer encuentro de la conferencia nacional por el diálogo, la paz y convivencia en ratificación de los acuerdos de Barbados donde hizo un llamado a generar consensos en beneficio del país. »Todos queremos paz, diálogo, entendimiento».

»Gestar una poderosa unión del país detrás de grandes objetivos, los objetivos que he venido hablando se han convertido en consensos y le digo a los venezolanos que nosotros tenemos que ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, defender la paz, el diálogo y la comprensión de todos».

Aseguró que en la actualidad »hay un amplio consenso en construir un nuevo modelo económico, que garantice el sustento de nuestra patria con esfuerzo propio y alto nivel de inversión y tecnología y que permita ir recuperando el país». Agregó que también se debe ir al rescate del estado de bienestar social de la población.

El primer mandatario citó entre los consensos la necesidad de pedir el levantamiento de todas las sanciones. Al respecto, presentó un documento a todos los sectores para ratificar el camino de Barbados y la eliminación de las medidas coercitivas.

 En el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en el estado Miranda, convocados diputados de la Asamblea Nacional (AN), gremio empresarial y Ejecutivo Nacional
(Foto: Prensa Presidencial)

Reiteró que »cuando firmamos en Barbados lo hicimos libre de condicionamientos y sin chantaje», y nuevamente planteó a los migrantes que retornen al país.

Finalizó el mandatario nacional ¡Venezuela sí se puede! Vamos hacia el diálogo, hacia el entendimiento, hacia la paz. Dejo en sus manos este documento”, expresó el jefe de Estado.

Estos son los cuatro puntos establecidos en el Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia: 1. Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones. 2. Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo. 3. Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable. 4. Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.

La conferencia es producto de la convocatoria realizada, por el Jefe de Estado, el pasado 18 de octubre durante el conversatorio que sostuvo con la Comisión de Diálogo, encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a propósito  del diálogo y acuerdos establecidos con un sector de la oposición en la ciudad de Bridgetown, en Barbados.

La jornada convocada por el jefe de Estado se genera en el contexto del evento efectuado por la oposición extrema el 22 de octubre durante la elección primaria, así como para garantizar la paz y la soberanía del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí