El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, saludó el acuerdo entre el gobierno y la oposición, que dio paso a la flexibilización financiera de las sanciones de EEUU durante los próximos seis meses.
«En el tema de sanciones falta por ejemplo el Banco Central, es importantísimo que se logre conseguir que el Banco Central se le quiten las sanciones«, dijo.
El representante empresarial considera que el documento que se firmó el pasado martes en Barbados «abre un nuevo juego».
«Tenemos que saludar ese encuentro. Creo que estamos caminando, hay que saludar también las liberaciones de los presos (…) hay que saludar todo el tema de ese acuerdo político», añadió.
Celis expresó su «esperanza y optimismo» ante los sucesos que han ocurrido tras la firma del acuerdo, y señaló que «esto tiene que ir complementado con otras cosas«.
«Especialmente esto tiene que también ir con modificaciones en el marco jurídico actual», agregó en entrevista concedida a Unión Radio.
Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, percibe con optimismo la flexibilización de las sanciones al sector petrolero, puesto que «va a beneficiar al país» y la actividad económica.
Sostuvo que la medida ayudará a «balancear el déficit fiscal y con ello, ir controlando la inflación y disminuyéndola«.
«En la misma media que esto ocurra se va a recuperar el poder adquisitivo de la gente, la industria nacional se va a descapitalizar menos«, acotó.
El representante industrial espera que estas acciones también arrojen resultados positivos sobre el sistema eléctrico nacional.