El conjunto de los Cardenales de Lara es el que menos transacciones ha realizado hasta el momento y su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, indicó: “Hicimos los movimientos que consideramos pertinentes en su momento buscando reforzar áreas dentro del equipo, acoplando eso a la base que tenemos y a jugadores a los que hay que abrir su espacio”.
Destacó Oropeza que completaron lista de cinco importados, para este campeonato, enfocados en los lanzadores.
Cardenales contará con los brazos de los foráneos: Alex Sanabria, James Hoyt, Cam Hill y Graham Spraker. Asimismo, aseguraron al primera base Yoel Yanqui.
Los Pájaros Rojos dejaron en libertad recientemente a un total de 23 peloteros, quienes están en plena libertad de firmar con cualquiera de los otros siete equipos que hacen vida en la pelota invernal criolla, además, Jean Machí y Jesús Sánchez decidieron retirarse como jugadores activos.
El pasado mes de abril se hizo oficial el anuncio de Henry Blanco como manager de Cardenales de Lara para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cardenales llega a los cinco importados confirmados y se incorporarán en el transcurso de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, los cuales iniciarán el 6 de octubre en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La temporada 2023-2024 iniciará el próximo 21 de octubre.
Vía: Meridiano y LVBP