La ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos China 2023 se llevó a cabo el sábado 23 de septiembre y se hizo por todo lo alto, con una inauguración espectacular que estuvo acompañada de la última tecnología.
Ese evento deportivo se desarrolla en la ciudad de Hangzhou. Por ello se han utilizado muchos elementos que hacen referencia a la cultura local, capital de la provincia de Zhejiang.
Se puede ver a un gigante cruzando un río con una antorcha en mano. Luego, ingresó al estadio donde se desarrollaba el evento y, junto a un atleta, al unísono, encendieron el fuego de los Juegos Asiáticos.

Cabe destacar que esta competición es una de las que más deportistas moviliza en la preparación de los Juegos Olímpicos. Reúne a atletas de 45 países y regiones, que compiten en 40 disciplinas. La ceremonia de clausura será el 8 de octubre.
Los organizadores del evento tuvieron una ingeniosa idea combinando conceptos modernos con una parte de la tradición de la ciudad. Por ejemplo, la atención al crecimiento sostenible junto con la tecnología avanzada e inteligente.
IMPRESIÓN EN REDES SOCIALES
Drones, hologramas y otros equipos de última generación dejan boquiabiertos no sólo a los presentes, sino también a los internautas.
“Entre la IA, la realidad virtual todo es posible, el avance tecnológico ha sido espectacular en este siglo y lo que falta”, “El gigante asiático sigue impactando al mundo”, “maravilloso”, “hermoso”, “impresionante”, hay alguno. de comentarios en redes.
Según Mdzol, las autoridades chinas han informado que los Juegos Asiáticos ofrecerán un servicio de alta tecnología. Esto facilitará a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva del evento, todo desde la comodidad de casa, con el uso de la realidad virtual.