El vicepresidente de la Asociación de Rectores de Universidades Privadas (Asoupri), Basilio Sánchez, resaltó la creación de este convenio que se encontraba en planificación desde 1997.
Durante su entrevista en Unión Radio, el directivo mencionó que este «es un hito que hemos establecido en la sociedad venezolana porque nunca antes habíamos logrado separar nuestras universidades para que haya una asociación».
«Las universidades privadas son un sector muy importante de la economía nacional y educativa del país. Estamos muy satisfechos» de haber logrado esto. Además que también ya cuentan con el reconocimiento de la ministra de Educación Universitaria».
Sánchez explicó que ya hay 26 universidades privadas que forman parte de esta asociación y el presidente de Asoupri está gestionando la inclusión de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
La actualización del pénsum académico de las casas de estudio es otro de los aspectos que subrayó durante su alocución, ya que debería adaptarse a los tiempos modernos tratando tópicos como la inteligencia artificial (IA), robótica, nanotecnología y biotecnología.
«Las universidades de hoy tienen que dar un gran salto respecto a otras tendencias para que pueda darnos aportes con la idea de convertir a nuestro país en la potencia educativa que tanto se necesita».
«Estamos apostando porque se cambie el modelo económico por uno nuevo, donde se queden las sociedades de entendimiento y propietarios», finalizó.