Las lluvias registradas durante las últimas horas en Venezuela han causado inundaciones en varias localidades de, al menos 5 de los 23 estados del país, entre ellos los fronterizos Bolívar y Táchira, donde 1.960 viviendas resultaron afectadas, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección CivilCarlos Pérez Ampueda.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad y protección se mantiene desplegadas en Bolívar (fronterizo con Brasil) y Táchira (fronterizo con Colombia), así como en Barinas, Miranda y Aragua, para atender a las comunidades afectadas por las lluvias.

“A partir de la madrugada del 18 y 19 del mes de agosto, hasta la fecha de hoy, hemos tenido afectación tras el pase de la onda tropical 31, que se ha convertido en la tormenta Franklin, y que ha dejado afectaciones de moderadas a graves”, dijo Pérez Ampueda, citado en una nota de prensa del canal.

Detalló que, en Santa Elena de Uairén, en Bolívar, se desplegó el sistema de gestión de riesgo, se registraron “1.885 viviendas afectadas por entrada y salida de agua” de un río que se desbordó, pero que “ya está en su cauce normal”.

Aseguró que, en esa localidad, 21 familias fueron enviadas a dos refugios temporales.

“En el estado Táchira tenemos una afectación de 75 viviendas por entrada y salida de agua, y ya los niveles están normales. Sin embargo, tuvimos 17 deslizamientos en la Local 9”, una vía que conecta a dos municipios de la entidad y que en este momento se encuentra bloqueada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí