Con la intención de apalancar la producción agroalimentaria, el gobernador Adolfo Pereira a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), el Banco del Tesoro y Banco Bicentenario, concedieron financiamientos a productores de diferentes municipios del estado Lara.
Durante la actividad estuvieron presentes Ivette Segovia, presidenta del Fonfip; Yoel Morales, representante de Economía Productiva del PSUV Lara, el Cnel. Nidio Caro de la ZODI Lara y demás autoridades regionales.
En total fueron 30 productores atendidos con créditos para fortalecer la producción de aguacate, cambur, caña de azúcar, parchita, plátano y maíz, además del mejoramiento a sus unidades de producción con mangueras, alambre, moto bomba y desmalezadora, todo esto con un monto de inversión de más de ocho mil dólares.
«Estos insumos agrícolas, herramientas y maquinarias van a apalancar el motor agroalimentario en Lara para seguir posicionando al estado como potencia productiva», expresó la autoridad regional, Adolfo Pereira.
Adicionalmente fueron entregadas 300 plántulas de parchita a través de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor (Eipasvq), “aquí están los Bancos del Tesoro y Bicentenario, que están asesorando y orientando a los productores en materia de apertura de cuentas y créditos», recordó Pereira.
Unos de los productores beneficiados, Danilo Cauro señaló: “Aquí somos responsables, honestos y estamos dispuestos en las circunstancias más difíciles; vamos a cancelar para seguir beneficiando a otros», aseveró.
En el mismo ámbito, la presidenta del Fonfip señaló que están mejorando las unidades de producción, «con poco presupuesto estamos llegando a todos lados, gracias a la banca pública, privada y cada uno de los vértices de la Gran Misión Agro – Venezuela».