La Gobernación del estado Trujillo y miembros del plan «Fuerza de Tareas Andes 2023» se mantienen desplegados en la región andina, de tal manera que se logré atender el impacto que causaron las recientes lluvias en Boconó.

De acuerdo a lo reseñado por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez en la red social Instagram, se lleva a cabo la remoción de sedimentos y material granular, debido a que, la vía que une a la ciudad con Guaramacal y la Laguna de los Cedros registró varios deslaves, caída de rocas, sedimentos y material vegetal.

Márquez destacó este domingo que «los deslaves que se presentan en la vía que une a Boconó con Guaramacal están siendo atendidos de manera inmediata y con la celeridad que el caso amerita. Todas las instancias que conforman el Gobierno Bolivariano han sumado voluntades para lograr el cometido a la mayor brevedad posible. Los productores agropecuarios y el Poder Popular colaboran de manera diligente en la remoción de sedimentos y material granular en 16 lugares diferentes».

Asimismo, la Alcaldía del municipio Boconó informó que «con relación al frente de trabajo Guaramacal ya han sido retirados nueve deslizamientos que impedían el normal tránsito por la zona«.

Además, de avanzar en «los trabajos de remoción de escombros, sedimentos y material granular correspondiente al eje Boconó y Guaramacal – Laguna de los Cedros, en la cual las condiciones climáticas no permitieron trabajar con la máquina, sin embargo se logro reemplazar la manguera de fluidos, se equipó con 80 litros de gasoil y se le colocaron 19 litros de aceite, asimismo se le hicieron las pruebas quedando operativa en total normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí