El Gobierno de Venezuela tomará medidas preventivas para «atender cualquier contingencia» ante la llegada de la temporada de las lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales, informó este jueves el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

«Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país (…), tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para esto, agregó, se mantiene «en contacto permanente» con las autoridades de los gobiernos regionales y alcaldías, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de Protección Civil (PC) y bomberos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves de la activación del «Plan Nacional de Gestión de Riesgos» para la «prevención y asistencia al pueblo» ante las lluvias, con «máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, bomberos, PC, gobernadores y alcaldes».

Venezuela sufrió una fuerte temporada de lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí