La UPEL-IPB otorgó este viernes #21Abr el Doctorado Honoris Causa a Asdrúbal José Hurtado (Cheo Hurtado) y Reinaldo Armas (El Cardenal Sabanero), reconocidos cantantes y compositores, en solemne acto académico-cultural efectuado en el auditorio Magdalena Seijas de la casa de estudios, situada al oeste de Barquisimeto.

El programa de Educación Musical, bajo la coordinación de la doctora Hilda Castejón ofrecieron una presentación con la participación de niños, jóvenes, adolescentes y estudiantes del Pedagógico.

Y no podía ser de otra forma tratándose de dos  grandes músicos, compositores propulsores del cuatro, el joropo y el folclor venezolano en general en diversos escenarios nacionales e internacionales.

El maestro Cheo Hurtado, oriundo de Ciudad Bolívar, es uno de los más reconocidos intérpretes del cuatro y fiel promotor de este instrumento que llega a personalizarlo. “El cuatro es mi maestro”, declaró hace algún tiempo  a El Informador Venezuela cuando le preguntó qué significaba este instrumento  para él.

El artista de prolífera carrera es el creador del proyecto La Siembra del Cuatro hace 20 años y  desde el cual ha impulsado la carrera de otros músicos.

Igualmente, el cantautor Reynaldo Armas, “El cardenal sabanero”, defensor del folclor venezolano,  nativo de Zaraza, estado Guárico, quien refleja  en su pluma y canta el  paisaje venezolano, su llanura, crepúsculos, caballo y  claro  las mujeres con sentido poético y respetuoso.  

Sin duda, dos grandes artistas que han enarbolado en lo más alto el nombre de Venezuela y que llena de orgullo al gentilicio venezolano.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí