Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) informó que la nueva infraestructura vial fue culminada con éxito. Esta vía beneficiará alrededor de 109.830 habitantes de la parroquia Juares municipio Iribarren, en el estado Lara.

Entre los habitantes y productores beneficiados se encuentran los que viven en Río Claro, El Plan, La Cuchilla, Cerro Arriba, Cerro Abajo, Botucal, Cocodrilo, Guamacire, Guayamure, El Portachuelo, Piedra del Tigre, Riecito, Sabanas Matías, Quebrada de Oro, Portachuelo Abajo y La Quinta.

Reseñó además que los sectores son “altamente productivos” ante su dedicación a los cultivos de café, caraotas, tomate, papa, aguacate y cebolla.

Juares es una de las diez parroquias que le dan piso político-territorial a la jurisdicción de Iribarren y se caracteriza por sus tierras frondosas y aptas para el cultivo de hortalizas y actividad agrícola.

Recordó Torres que la mencionada vía principal de la parroquia Juares se había visto afectada a razón de la saturación del terreno a causa de las filtraciones provenientes de lagunas circunvecinas.

Obligando por ello, la atención inmediata con obras de ingeniería para garantizar la normal circulación de vehículos a través de una nueva variante o carretera alterna.

Aseveró igualmente que en 72 horas los trabajos lograron solventar la emergencia teniendo como marco el cumplimiento de la séptima línea de trabajo instruida por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, relacionada a la atención de infraestructura y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí