La Comisión Nacional de Primaria solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) permitir el uso de los centros de votación tradicionales y la habilitación de jornadas especiales para la actualización e inscripción de nuevos votantes en el registro comicial.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó que durante la primera reunión con las autoridades del CNE fueron abordados aspectos técnicos y logísticos requeridos para la realización de los comicios que definirán al candidato presidencial de oposición.

“El Registro Electoral está muy desactualizado, mucha migración interna en el territorio venezolano, personas que están en Caracas y mantienen su centro de votación en el interior. Ha habido un éxodo que ha conducido a millones de venezolanos fuera del país, entonces hay una brecha gigantesca que hay que empezar a cerrar”, afirmó.

La Comisión Nacional de Primaria plantea el uso de centros de votación tradicionales, sin embargo, la estructura en el exterior no dependerá del CNE.

“Cuando es una primaria, no se realiza en consulados, sino que la misma sociedad civil, los venezolanos en el exterior, con las comunicaciones que haya que hacer a las autoridades en cada ciudad, llevan adelante el proceso”, expresó.

En la reunión participaron Jesús María Casal, Corina Yoris, Ismael Pérez Vigil y Carmen Martínez de Grijalba por la Comisión Nacional de Primaria; mientras que por el órgano comicial estuvieron presentes: Pedro Calzadilla, presidente del CNE; Enrique Márquez, vicepresidente del CNE; el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado, Carlos Quintero.

El Consejo Nacional Electoral evaluará las propuestas presentadas por la Comisión de Primaria y en los próximos días dará respuesta a las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí