La empresa Hidrológica del Estado Lara (Hidrolara) y su equipo realizaron diferentes funciones para optimizar el servicio en la entidad larense, llevando a cabo arduos trabajos en las distintas zonas de la ciudad..
En materia de fuga de agua potable se ejecutaron 69 reparaciones durante la semana que logró importante recuperación de caudal y además se beneficiaron más de 6.708 familias divididas en los 9 municipios de la entidad, como lo son, Iribarren, Palavecino, Torres, Andrés Eloy Blanco, Simón Planas, Jiménez, Crespo, Urdaneta y Morán. Dichas actividades consistieron en corrección de fugas, mantenimientos de válvulas, colocación de abrazaderas, sustitución de uniones, entre otras.
Asimismo, se llevó a cabo 32 atenciones de aguas servidas, tales como; reconstrucción del sistema de cloacas, mantenimiento a cachimbos, mantenimientos a bocas de visita, a colector y sustituciones de tubería para corregir afectaciones y beneficiar a más de 2.503 familias de los nueve municipios de Lara.
Cabe destacar que la empresa hidrológica atiende los reportes recibidos a través de la VenApp sistema que el gobierno nacional ha presentado para mejorar los servicios públicos en el país.
Paralelos a estos trabajos, se restauraron 16 mantenimientos electromecánicos,en la Estación de Rebombeo 72 El Tocuyo, Pozo 2 Las Margaritas, Pozo 2 Corpahuaico, Pozo 3 Siquisique y Estación de Rebombeo Calicanto.
Entre otras labores a lo largo de la semana, por parte de Hidrolara se abasteció con 3.769.900 litros de agua potable a través del Plan Cisterna en 11 parroquias de Iribarren, Torres, Crespo y Morán.