El Gobernador Adolfo Pereira en sus redes aseguró «el paso de las Ondas Tropicales 45 y 46 por el territorio larense dejó afectaciones por anegación en el municipio Simón Planas, los organismos de Gestión de Riesgos realizaron las evaluaciones y el acompañamiento a las familias de El Pesquero».
Manifestó que desde tempranas horas de este lunes atendieron la situación registrada en las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Saruro en el municipio Simón Planas, donde diversos sectores fueron afectados por inundaciones.
Informó el gobernador Pereira los sectores afectados por lluvias: El Milagro, Gloria de Lara, Las Parcelas, Las Vueltas, Sabaneta, San Nicolás y Villa Alborada, de la parroquia Sarare. Asimismo, destacó que las comunidades de la parroquia Gustavo Vega de León, también fueron afectadas por el desborde de quebradas y ríos.
Precisó Pereira que al menos 90 familias fueron afectadas y serán atendidas por las autoridades locales y regionales con insumos, colchones y alimentos.
Precisó Pereira que al menos 90 familias fueron afectadas y serán atendidas por el Sistema de Gestión de Riesgos de Lara y la Secretaría de Desarrollo Social para auxiliar a los habitantes afectados por esta emergencia.