Audrey Buck, de 55 años, trabajaba como ingeniera de radio para la BBC y luego como directora de una empresa de capacitación antes de dejarlo todo para formar su propia familia hace dos décadas.

Pero mientras criaba a su hija mayor, se topó con una idea de negocio “completamente revolucionaria”.

“Mi hija del medio nació en 2001 cuando yo tenía 34 años. De pequeña le costaba dormir durante el día, y un amigo me sugirió usar una buena persiana opaca”, contó Audrey a The Mirror.

Como experimento, Audrey pegó bolsas de basura negras en la ventana de la habitación de su hija para bloquear completamente la luz.

Fue entonces que hizo un viaje a una mercería cercana para comprar materiales para confeccionar una persiana opaca, que se sellaría al marco para impedir totalmente el ingreso de la luz exterior.

“Funcionó de maravilla”, aseguró la mujer de Reino Unido, y en cuestión de semanas sus amigos le pedían que hiciera unas similares para sus hijos.

“Me preguntaba si esta idea podría convertirse en un negocio. Así que más allá, comencé con algunos anuncios en revistas para padres, luego armé un sitio web y entonces Easyblinds despegó”, enumeró el proceso que llevó su emprendimiento.

Para fortalecer su actividad, Audrey comenzó a hacer pedidos en torno a su casa y su horario. “Ya tenía una computadora y una impresora, y la única inversión, además de colocar algunos anuncios en revistas, fue un rollo de tela opaca, los accesorios necesarios y materiales de embalaje”, reveló.

“El negocio creció y se autofinanciaba”, explicó y mostró que en el último año la facturación alcanzó el millón de dólares.

“Al principio, todas las ventas eran por correo. Pero en 2008 me lancé en Amazon y eso me permitió llegar a EEUU”, destacó.

Para sumar, incluso vende de forma independiente a empresas en Australia y Nueva Zelanda.

Asombrada todavía por la situación en la que se encuentra hoy, se muestra sumamente feliz. “Cuando recuerdo cómo comenzó el negocio, a veces quiero pellizcarme. Somos un equipo pequeño y estoy orgullosa del camino transitado”, dijo.

 

Vía: Clarín