El alcalde de Urdaneta Hamad Al Chaer informó en sus redes sociales que el sábado #24sep la alcaldía trasladó desde Barquisimeto hasta la parroquia de Moroturo al personal de Malariología y Salud Ambiental de Lara para ejecutar el operativo de abatización y fumigación «Casa a Casa».
Destacó que en compañía del equipo de Epidemiología Municipal y personal médico se hicieron las pruebas de «Gota Gruesa» al igual que la vacunación a niños y adultos.
Señaló Al Chaer «En las comunidades de Rancho Verde parte Alta y Baja y en Los Pozones se hicieron las fumigaciones en 218 casas, 4 iglesias, en la escuela y el ambulatorio».
Indicó «En Rancho Verde existen 3 casos importados y dos procedentes de otro estado, que habían sido tratados hace dos meses, solo existen cinco casos de Malaria y desmintiendo el rumor de la existencia de 200 casos en el municipio».
Finalizó manifestando que seguirán atendiendo a las comunidades realizando de nuevo este operativo en contra de criaderos de zancudos fumigando y abatizando sectores en el municipio Urdaneta del estado Lara.