Este martes desde tempranas horas los empleados públicos municipales, regionales y nacionales realizaron una marcha pacífica desde la Plaza Altagracia de Barquisimeto hasta la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Barquisimeto.

Al llegar al ente gubernamental exigieron respeto a sus derechos laborales, que se derogue el instructivo Onapre y que sean mejorados sus salarios.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que los trabajadores del sector público de la región tienen la firme intención de seguir reclamando sus derechos.

El profesor mencionó que en diferentes perspectivas, se sienten desfavorecidos. «No nos alcanza para vivir«, explicó en la protesta que se realiza en Barquisimeto, específicamente en la Plaza Altagracia.

Aseveró que los diferentes gremios y sindicatos están unidos porque reconocen que todos tienen la misma necesidad, y por esta razón, deben reclamar sus derechos de manera firme y constante.

Por su parte la dirigente Arrieta informó sobre la unidad de los gremios sindicales estadales para luchar por la derogación del instructivo Onapre que ha mermado los derechos reivindicativos de los empleados públicos.

Hicieron un llamado a las autoridades del país para que atiendan esta situación, ya que consideran que de seguir con los mismos problemas, se mantendrán haciendo manifestaciones pacíficas en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí