La recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales «busca atraer inversión productiva que en estos casos se traducen en tecnología, puestos de trabajo, generación de ingresos y, por supuesto, el incremento del desarrollo nacional, porque se expande al resto de la economía«, informó el presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas, diputado de la AN Jesús Faría.
El parlamentario analizó el impacto económico de la promulgada normativa de carácter estratégico que regulará la explotación de algunas áreas geográficas del país delimitadas con el propósito de atraer inversión extranjera, así como las implicaciones en materia económica, que tendrá la llegada de un nuevo gobierno a Colombia.
Las Zonas Económicas Especiales (ZEE), «generan cadenas productivas muy virtuosas en términos de la industrialización y eso es lo que estamos buscando en cada una de las ZEE, incluso las que tienen carácter turístico», explicó el parlamentario.
Aseguró que se encuentran en la fase de planificación, “tema fundamental para la ejecución de los principios y los alcances de una ZEE. Hemos tenido actividades importantes en Paraguaná y La Guaira con la participación de trabajadores, empresarios y el Estado«.
También agregó que la AN ha tenido un importante despliegue en aras de «garantizar que ese plan esté listo lo antes posible. En Puerto Cabello y Paraguaná ya existen actividades económicas que se pueden desplegar en función a lo que plantea la ley”.