El G/D Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadanía y Paz informó sobre la detención de tres sujetos y dos quedan por aprehender, integrantes de la banda «El Caracas», dedicada al robo y hurto de vehículos que operaban en las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren en Lara.

El General Maldonado señaló que la banda recién reorganizada cometió cinco robos de vehículos en 20 días, momento en el cual comenzaron las investigaciones de inteligencia para dar con el paradero de los antisociales, reseñó nota de prensa de la Gobernación del estado Lara, etaba acompañado del C/G Pablo Castro, director de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Lara, Ilan Santander director de la delegación municipal San Juan.

Los sujetos quedaron identificados como Miguel Ángel Reyes Vargas de 48 años de edad, líder de la banda apodado El Caracas, residente de la población de Quíbor, municipio Jiménez, pero operaba en Iribarren. «El Caracas tiene un prontuario de 16 antecedentes penales, 3 por robo de vehículos; 5 por robo genérico; 4 por homicidio; 3 por lesiones; 1 por hurto genérico y 1 por porte ilícito de arma», detalló el G/D Martín Maldonado.

Luis José Lago Aguilera, fue identificado otro de los delincuentes, quien fungía como mecánico, encargado de desmatelar los vehículos, piezas que luego serían vendidas. Asimismo, Julián Antonio Angulo Páez de 51 años de edad, alias El Julián. Este, según las investigaciones, era quien se encargaba de «enfriar» el vehículo para luego ser desmalentado.

«Aún quedan por detener a Eduar Tellez, de 38 años de edad, alias Eduarte, este era quien aboradaba a las víctimas para despojarlas de sus vehículos y Carlos Román Azuaje Delgado de 44 años de edad, que también se dedicaba a aguantar o enfriar los vehículos», indicó también que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente.

El modus operandi de esta banda era acechar a las víctimas para luego actuar, los robos eran cometidos los días miércoles y sábado en horas de la mañana o luego de las 4 de la tarde, actuaban con el uso de una pistola Prieto Beretta, utilizaban además un revolver y se movilizaban en una camioneta tipo Pick Up que también fue incautada como evidencia.

«Ellos robaron dos vehículos de un taller mecánico, querían ir por un tercero pero no encendió. Entre los carros recuperados están una Fortuner, camión marca Hyundai, Ford Explorer, un Renault tipo Logan y una moto Bera. Unos de los vehículos fue recuperado en Tamaca, en el urbanismo Alí Primera, otros en el sector El Pajal vía Quíbor».

Por su parte, el Comisario General Pablo Castro, aseveró que: «es una banda que se reorganizó, todos tienen un alto prontuario policial, dos de ellos se habían ido a Perú y otro a Ecuador. También fue desarticulada una banda de dos personas dedicadas al robo de motos y teléfonos celulares que operaba en la zona de La Ruezga. En lo que va de 2022 se han desarticulado 21 bandas», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí