La llegada de Biden es una “afirmación de los lazos inquebrantables entre nuestros dos países y el compromiso permanente de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, afirmó el primer ministro interino israelí, Yair Lapid, en un comunicado.

Más de 16,000 policías, guardias fronterizos y voluntarios serán desplegados en Israel para garantizar la seguridad durante la visita de Biden.

La delegación estadounidense está integrada por el secretario de Estado Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; y el asesor del presidente para Oriente Medio, Brett McGurk.

A Biden le recibieron el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, el presidente Isaac Herzog y el exprimer ministro Naftali Benet.

Se reunirá con el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, para hablar sobre coooperación en materia de seguridad. Gantz, presentará a Biden sistemas como el potente láser Iron Beam que derriba cohetes, vehículos aéreos no tripulados y proyectiles de mortero.

Además Gantz, también ofrecerá a Biden detalles del funcionamiento de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, para el cual el Congreso de EEUU ha aprobado mil millones de dólares solo este año, y también de un nuevo sistema antimisiles de tecnología láser.

Después de ese encuentro, Biden se desplazará a Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén. Se espera que el jueves, Biden y Lapid se reúnan a puerta cerrada para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

Más tarde, sostendrán un encuentro virtual con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

El viernes, Biden visitará el Hospital Augusta Victoria, situado en Jerusalén Este ocupado, y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Belén.

Esta es la primera escala de la gira a Oriente Medio de Biden, que permanecerá en Israel hoy y mañana jueves para trasladarse el viernes a Cisjordania y partir ese mismo día hacia Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí