El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este martes «se realizaron los trabajos en conjunto desde el sábado, en el municipio Palavecino por el paso de la onda tropical la cual dejó la incidencia de la salida de la torre de alta tensión del circuito Palavecino y Yaritagua con una pérdida de 73 Megavatios».
Indicó que «las maniobras de emergencia las realizan junto a los ingenieros de Corpoelec Caracas, realizando un bypass y se restituye el servicio en Cabudare».
Informó están trabajando en campamento para movilizar el terreno y restablecer los 25 Megavatios de la linea que alimenta los sectores a Yaritagua que faltan para volver a la normalidad del servicio, dijo.
Pereira indicó que se encuentran desplegados para «restituir el servicio en el menor tiempo posible en Yaritagua, en el estado Yaracuy».
«Se está haciendo un trabajo en la torre número 10, donde ella está pegada todavía para desconectar los cables, liberar las líneas y poder desmontar esta torre y hacer el replanteo de una torre nueva que va más o menos como a unos 400 metros donde está ella originalmente», explicó Pereira, quien comentó que en esta obra trabajan 60 hombres.
Destacó la colaboración del personal de Corpoelec para asisitir la emergencia y señaló el resguardo en la zona de Protección Civil Lara, con efectivos de la GNB, la Policia del Estado Lara y varias ambulancias, «todos están trabajando en un solo equipo para volver a la normalidad para la colocación de una nueva torre paralela».
El primer mandatario regional manifestó el agradecimiento y el apoyo del gobierno nacional para completar las acciones.