Como una “emboscada” comandada por miembros del gobierno definió el dirigente Juan Guaidó las agresiones que sufrió junto a su equipo durante la visita que realizó este sábado al estado Cojedes.

“Emboscada que dirigiera hoy el gobierno en San Carlos (Cojedes) liderada por diputados del cuerpo deliberativo que hoy usurpa Jorge Rodríguez. Y debo decirlo claramente, estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos, que lideran esta emboscada en un lugar público”.

Asimismo dijo que seguirá adelante en la lucha por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, por lo que invitó a los venezolanos a seguir ejerciendo la mayoría en las calles y presionar para también lograr un Acuerdo Integral.

Por su parte el secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken escribió en Twitter: “Por segunda vez en tantas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. EE.UU. está profundamente preocupado y condena estos actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos los que defienden la democracia”.

Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, expresó su preocupación por la violencia que se registró el sábado en un acto político en Cojedes al que asistió el líder opositor Juan Guaidó. “Este ataque atroz puso vidas en riesgo. Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia”, subrayó el funcionario.

Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló: “Condenamos el ataque al Pdte interino Juan Guaidó por sicarios colectivos (…) en Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política”.

La Plataforma Unitaria Democrática, emitió un comunicado indicando “condenamos y rechazamos contundentemente el ataque armado y los graves hechos de violencia en contra del Presidente (E) Juan Guaidó y el equipo que lo acompañaba el día de ayer, sábado 11 de junio en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes”.

Señaló el escrito “Hechos como estos, nos obligan a luchar con más fuerza para alcanzar prontamente en Venezuela elecciones libres, justas y verificables que finalmente nos lleven a lograr la libertad de nuestro país”.

Finalizan el comunicado: “Desde la Plataforma Unitaria no cesaremos en nuestro empeño por alcanzar un acuerdo de unidad democrática, bajo el amparo de la Constitución, que garantice los derechos de todo el pueblo venezolano. Estamos convencidos que la prédica de la violencia está condenada al fracaso, porque es ajena al sentimiento mayoritario de los venezolanos”.

Marta Lucía Ramirez Vicepresidenta y Canciller de Colombia Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) @jguaido. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí