María Gabriela Betancourt es una joven modelo de Sucre con 18 años y actualmente es Nuestra Belleza Trendy 2021, un concurso de belleza regional.

Betancourt se considera una chica emprendedora, luchadora, y capaz de lograr todo lo que se propone.

Su camino para alcanzar este concurso no fue tan fácil, los miedos y dudas eran su principal barrera.

Además la joven estaba llena de inseguridades, a sus 17 años y antes de ir al casting del concurso, se dedicaba a vender pescado en una carretilla en el mercado municipal de Cumaná.

«Vendía pepitona y pescado en el mercado de manera ambulante, con una carretilla» relató la modelo.

Así mismo, contó que el estar ahí era un paso que debía superar para iniciar a alcanzar sus sueños.

María Gabriela comentó que cuando dio el paso a presentarse a las pruebas del certamen, su piel estaba quemada producto del sol diario al que debía exponerse para llevar el sustento a su hogar.

Su vestimenta era otra de las limitaciones, esta chica mide un poco más de 1,80 y eso le impedía que sus pantalones le quedarán correctamente.

«Entendí que la persona que le tiene miedo fracaso, también le tiene miedo al éxito».

Desde pequeña sus padres le han inculcado que el trabajo honrado siempre es bueno, «sea cual sea».

Trabajar en el mercado, no solo fue un beneficio económico para María, afirmó que fue también una pasantía de sensibilidad humana, que le permitió conocer distintas realidades.

«Me despertaba a las cuatro de la mañana o quizás un poco más temprano para ayudar a mis padres e irme a trabajar al mercado» aseguró.

Finalmente esta señorita le envía un mensaje a la juventud del país, asegurando que son la llave de la transformación del mundo, pero que los jóvenes deben creer en si mismos, derrumbando los temores para poder triunfar.

 

Vía: todosahora.com (Lea allí el artículo completo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí