La afectación de un colector de agua de lluvia de 15 pulgadas se registró al este de la ciudad de Barquisimeto, específicamente a la altura de la Avenida Bracamonte con Avenida Venezuela, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una inspección que realizó en el sitio, asegurando que ya las instituciones correspondientes iniciaron los trabajos de reparación.

Hace aproximadamente dos semanas, el mandatario larense entregó la reconstrucción de un colector de aguas servidas de 24 pulgadas en el mismo sitio, un trabajo que fue realizado a través de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y la Fundación Lara Bella y Segura; sin embargo, el Gobernador informó que en esta ocasión la afectación la sufrió un colector de 15 pulgadas y se trata de un trabajo totalmente diferente al ejecutado con anterioridad.

Pereira explicó que son eventualidades que se han generado, debido al tiempo que poseen estos colectores, detallando que algunos incluso pasan los 40 o 50 años de antigüedad. “Es necesario el reemplazo de estos colectores. Pido a la ciudadanía tener mucho cuidado y estar alertas por posibles hundimientos, sobre todo porque ya se están presentando las lluvias en nuestro estado”, indicó.

Por su parte, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que el estado recibió la alerta meteorológica por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), acerca del paso de la onda tropical número 2, lo que pudiese generar precipitaciones de intensidad variable durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí